Imprimir

medalla José TeyVarias familias tras el paso del huracán Matthew dieron espacio en sus hogares para aulas de estudiantes.La medalla José Tey que otorga el Ministerio de Educación, se entregó a 288 familias guantanameras por el desinterés y la solidaridad demostrada al brindar sus viviendas para el funcionamiento las escuelas dañadas o destruidas por el huracán Matthew.

El galardón que suele concederse a trabajadores de ese sector con una larga experiencia laboral, se confirió de manera excepcional junto a un Diploma de Reconocimiento a 93 hogares en Maisí, seis en San Antonio del Sur, 24 en Imías y 105 en Baracoa.

Los actos de entrega se realizaron simultaneamente en diferentes Consejos Populares con presencia de dirigentes del Partido, Gobierno, edcuación y cuadros de las organizaciones políticas y de masas.

“Reiniciar el curso escolar 2016-2017 fue una victoria conquistada por la unidad y el amor de los habitantes de aquellos territorios. Convertir sus hogares en escuelas para contribuir a la educación de las nuevas generaciones, es el mérito anónimo, ejemplo de consagración” subrayó Ena Elza Velásquez Cobiella, ministra de Educación, en carta a los reconocidos.

Tras el paso del fenómeno meteorológico por los cinco municipios del este guantanamero la gran mayoría de los centros educacionales quedaron afectados, empero no se detuvo el proceso docente educativo por la colaboración entre profesores y la comunidad en la recuperación.