Imprimir

inicia campaña feuYordan Bango Porro, vicepresidente de la Federación en Cuba, frente a dirigentes estudiantiles de brigada y las siete facultades de la Universidad de Guantánamo. Foto: Lorenzo Crespo Silveira

Lograr una mayor y espontánea participación del estudiantado en las actividades de sus instituciones, en las tareas de la organización y las áreas estratégicas de desarrollo local, son los principios fundamentales que guiarán la campaña 95 Aniversario de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) durante el presente año en Cuba.

Así lo manifestó en el Aula Magna de la Universidad de Guantánamo Yordan Bango Porro, vicepresidente de la FEU en el país, frente a dirigentes estudiantiles de brigada y las siete facultades de esa casa de Altos Estudios al exponer la convocatoria y principales acciones con vistas al cumpleaños de la organización joven más longeva del archipiélago.

Bango Porro señaló que en esta ocasión se definieron cuatro frentes o componentes claves para trabajar antes y durante la festividad, dedicados al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el Festival Internacional de la Juventud y los Estudiantes, entre otros acontecimientos significativos.

El primer frente es el ideológico-cultural, centrado en potenciar el debate, darle más valor y poder a la brigada como célula de la FEU, conectar los intereses de las masas con los dirigentes estudiantiles e incorporar a la membrecía al proceso eleccionario de la Federación.

Le siguen asimismo el histórico-tradicional, enfocado rescatar la memoria del movimiento estudiantil y por el que se entregará la Moneda Conmemorativa 95 aniversarios de la FEU a instituciones y personalidades que hayan contribuido con la organización.

Además, estará el de participación y el de comunicación, ambos muy interrelacionados con los anteriores, pero donde es válido destacar la realización de actividades que tributan al desarrollo económico y social de los territorios, como las rendiciones de cuenta, controles internos, fiscalización...

El vicepresidente nacional significó el valor de este encuentro, donde no solo se muestran las propuestas del Consejo Nacional sino que se escucha a los estudiantes, se comparten experiencias e ideas y se hace el debate más cercano y efectivo para celebrar los 95 años de la FEU con más unidad, alegría, dinamismo, organicidad y singularidad.

Agregó que estos intercambios se realizan simultáneamente en varias instituciones educacionales del país por parte de los integrantes del Consejo Nacional de la FEU para socializar la campaña en todos los espacios, desde las residencias estudiantiles hasta los pasillos.