constructores

Fabricar materiales para la construcción con mayor calidad, potenciar el uso de nuevas tecnologías en sistemas constructivos, así como elevar la capacitación de la fuerza de trabajo son algunas de las prioridades que la Empresa Constructora Integral de Guantánamo (Guanco) para este año 2017.

El arquitecto Yusiff Boró Jiménez, director de Guanco, reconoció la labor desempeñada por la entidad durante la recuperación tras el paso del huracán Matthew al lograr restaurar viales de importancia, así como el montaje de nuevas maquinarias como el Baching-plan en Maisí que permitirá la producción de 60 metros cúbicos de hormigón destinados a la construcción de viviendas para los afectados por el meteoro.

 

Se destacó, además, la terminación de 64 viviendas en Santiago de Cuba y 33 en Guantánamo de las 51 propuestas, así como las labores en el parque fotovoltaico Santa Teresa III, el espigón de Boquerón, los viales de Los Reynaldos, Los Cocos, Confluente y Argeo Martínez, entre otros.

 

Con la remotorización de 20 equipos de construcción y transporte aumentó en 42,7 millones la capacidad constructiva de la empresa que permitió la terminación de objetos de obras en el Hospital General Aghostino Neto como la Unidad Quirúrgica y las salas de Neonatología y Ginecología, además de la planta de tratamiento de Nefrología en el Hospital Octavio de la Concepción, de Baracoa, así como la finalización del tramo Yateritas-Tortuguilla.

 

Trabajadores y directivos de Guanco resaltaron la necesidad de disminuir los hechos delictivos en las obras, la certificación de las producciones del territorio para su comercialización, elevar la calidad de los prefabricados que se producen, la capacitación de jóvenes para que asuman puestos de dirección y continuar el trabajo en la construcción de nuevas viviendas para damnificados tras el paso de Matthew.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar