casa del changui

La unión coordinada e integradora entre informáticos de los diferentes sectores y comunicadores culturales del sistema institucional, y el atractivo de la cultura para hacer más visible la identidad local en las redes, son potencialidades mostradas en el tercer Taller de Informática y Comunicación de la Cultura.

El espacio convocador de la Casa del Changüí Chito Latamblé Veranes (blog en changüi.cubava.cu), en su décimo aniversario y el marco de la edición 38 de la Semana de la Cultura Guantanamera, permitió el intercambio de ideas y experiencias para mejorar la comunicación y promoción de los procesos culturales empleando las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs).

Por posicionar mejor la información, la programación, los productos culturales audiovisuales y otros ante los públicos usuarios de las TICs, compilaciones diversas como La Mochila, aprovechar la tecnología instalada, y demás oportunidades a favor de un Guantánamo superior, se pronunciaron informáticos, comunicadores y representantes del sector cultural, de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC), de los Joven Club de Computación y Electrónica, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), de los medios de comunicación masiva, Universidad de Guantánamo y otras instituciones en la provincia.

Inmediatez, promoción, atractivo, conocimiento de los públicos, superación conjunta, empleo intencionado de las diferentes plataformas y otros están por aprovechar más, significaron, entre otros, Ángel Mancebo Olivares, director de la Casa del Changüí, y Royland Basulto Ocaña, del mismo centro, que ha fomentado la creación de blogs culturales.

La utilidad del encuentro y la necesidad de avanzar hacia la realización de un evento más amplio e inclusivo para mejorar la comunicación global de la identidad guantanamera con las TICs, fue destacada en el resumen del encuentro por Mariela Rondón Pereña, funcionaria del Partido en la provincia.

Comentarios   

0 #1 Elio Antonio 28-02-2017 13:31
Hola:-)

Creo que fue un buen evento. Parte de mis consideraciones las plasmé en: Apreciaciones sobre el III Taller de Información y Comunicación de la Cultura (http://dgcienciaeinnovacion.cubava.cu/apreciaciones-sobre-el-iii-taller-de-informacion-y-comunicacion-de-la-cultura/)

Saludos;-)
Citar
0 #2 Royland 28-02-2017 15:24
Gracias por este trabajo Víctor, es el comienzo del camino a recorrer y que con la integración e unidad de varios organismos y factores lograremos un buen resultado en la promoción de la cultura y la sociedad guantanamera. Las puertas de la Casa del Changüí están abiertas para todos al igual que mi blog El Changüisero (elchanguisero.cubava.cu), eslabón que reúne a la red de blogs culturales de mi Guantánamo.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS