1acueductoCon las obras del Acueducto Sur de la ciudad se afectaron varias calles.

Está previsto que esta semana termine la rehabilitación del pavimento de las calles de la ciudad de Guantánamo afectadas por las obras del Acueducto del Sur, que comenzó en enero con una inversión de Recursos Hidráulicos superior a los 167 mil pesos y el vertimiento de mil toneladas de mezcla asfáltica.

Para este año, precisó a la prensa Edérgito Vicente Calderín, supervisor de la obra, se incluyeron en el plan las calles Cuartel y Beneficencia, ambas desde la Avenida hasta Pintó, Carlos Manuel del 3 al 17 Sur, y la vía desde Pedro A. Pérez y el 6 Sur hasta el 5 Sur, pasando por Calixto García y el 5 Sur, hasta La Avenida.

Según el técnico de Obras Ingenieras de la UEB Recursos Hidráulicos, la ejecución incluye el bacheo, el resane –una capa de 0.2 centímetros que nivela el terreno- y un revestimiento final de 0.3 centímetros de mezcla densa de asfalto, según los estándares requeridos para las vías urbanas.

La ejecución, aseguró, cumple con todas las regulaciones de calidad y hasta ahora marcha según el cronograma de trabajo, a pesar de algunos atrasos debido a roturas de los equipos del contingente Braulio Coroneaux, y la llegada tardía del material.

El supervisor explicó que, conforme a la política, se han priorizado las vías principales de la urbe, aunque lo hecho es inferior a lo logrado el pasado año y dista de lo necesario para arreglar las afectaciones por la ejecución de la obra hidráulica, lo que genera constantes quejas de la población.

La rehabilitación del asfalto en el sureño barrio, donde actualmente viven más de 65 mil personas, comenzó hace tres años y se ocupa solo de las vías pavimentadas con anterioridad.

Comentarios   

+2 #1 Sergio 01-03-2017 20:01
Yo sé que no es responsabilidad del periodista que publica la noticia verificar si ésta es cierta o no, pero por respeto al pueblo y para no perder credibilidad, y hacer el periódismo con que soñó Marti, deberia de exigírsele al que da la información que sea lo más real posible. Si caminas las calles del sur, verás que las poquitas que han hecho ya no sirven porque no le pusieron cemento, no tienen calidad, bueno, no tines que caminar el sur, solo suva la Avenida. No quisiera herir la sencibilidad de nadie, pero la verdad hay que decirla
Citar
+1 #2 Masy 02-03-2017 17:31
Si asfaltan las mismas calles de siempre no hacen nada, ademas que es eso de Cuartel y Beneficencia desde la Avenida hasta Pintó, una cuadra y que no llega a los 100 metros,otra cuadra del 6 al 5 sur, tanta informacion ypropaganda para esas 2 o 3 cuadras, no me parece.
Citar
0 #3 lilibeth alfonso 14-03-2017 03:11
Saludos, Sergio, estamos preparando un seguimiento del tema para verificar lo de la mala calidad. Masy, lo asfaltado es realmente poco y se reconoce en la informacion pero es lo que se hizo este año, y sea como sea, beneficia a la población asi que nosotros lo reflejamos.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar