banco popular ahorrroportada

El Banco Popular de Ahorro (BPA) y el de Créditos y Comercio (BANDEC) en la provincia de Guantánamo entregaron por concepto de créditos bancarios más de 118 millones de pesos, principalmente para la compra de materiales de la construcción.

La Sucursal de BPA benefició a más de cuatro mil guantanameros con créditos para la compra de materiales constructivos durante el pasado año, cifra superior al 2015, según informó Ayme Cobas Urgellés, especialista del Departamento de Marketing.

Tras el paso del huracán Matthew, comentó la especialista, el BPA encargado solamente del municipio de Baracoa, otorgó más de tres mil 900 créditos a los damnificados para la reparación de las viviendas, a los cuales se le aplicó una tasa de interés del 2,5 por ciento, mientras los que sufrieron derrumbe y pérdida total del techo, quedaron exentos del pago de intereses.

Por su parte Bandec otorgó en el 2016, más de 22 mil créditos personales entre ellos, para la compra de materiales, los más solicitados; sociales para la reparación de equipos rotos, y para el trabajo por cuenta propia, comentó Delmis Jarris Saders, Jefe del Departamento de Marketing de la sucursal bancaria.

El Banco de Créditos y Comercio también se unió a las acciones de recuperación por el meteoro, y hasta el pasado año cedió más de tres mil 649 créditos en los municipios de Maisí, San Antonio del Sur, Imías y en menor medida Baracoa, argumentó Jarris Sanders.

Ambos especialistas aseguraron que los más favorecidos con la nueva política crediticia son los trabajadores estatales con solicitudes para la compra de materiales, y en menor medida los cuentapropistas y los agricultores pequeños.

Los créditos se pueden solicitar además para la adquisición de cocinas de inducción y para la adquisición de bienes de propiedad personal, siempre que las condiciones económicas y financieras del cliente lo permitan.

Para solicitar un crédito cada cliente debe tener 18 años de edad, poseer ingresos lícitos y fijos demostrables, y para su aprobación cada sucursal verifica la posibilidad de pago del solicitante, los codeudores y que la persona tenga la capacidad para concertar obligaciones.

Comentarios   

0 #1 Isora San Juan Veranes 04-07-2018 16:52
Muy bueno el reporteje para que me aclara una duda creada por una trabajadora del banco popular de ahorro. Me encuentro en los tramite de solicitud de un crédito bancario y mis codeudoras tienen 18 años de edad,poseen ingresos lícitos y fijos demostrables, la trabajadora del banco argumento que ambas eran muy niña para esta resposabilidad.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS