secretario recorrido centralEl primer secretario del Partido en Guantánamo Denny Legrá Azahares (a la izquierda) recorrió la fábrica de azúcar y se interesó por la marcha de las reparaciones. Fotos: Lorenzo Crespo Silveira.

 

 

Denny Legrá Azahares, primer secretario del Partido en la provincia de Guantánamo, llamó a trabajar para eliminar atrasos en los preparativos para la venidera zafra azucarera, que comienza aquí en diciembre venidero.

El dirigente político recorrió la fábrica de azúcar Argeo Martínez, en el municipio de Manuel Tames, intercambió con trabajadores y dirigentes de la empresa azucarera Guantánamo y resumió un chequeo de la situación actual de los preparativos también del transporte y la maquinaria.

La industria decide en el inicio de la zafra, de modo que hay que reprogramar y chequear para recuperar el tiempo de atraso en las tareas en cada área, sobre todo en la industria, de modo que cada una esté lista antes del 10 de noviembre para el ejercicio general, indicó.

Acompañado por otros principales dirigentes de la localidad y del sector azucarero aquí, Legrá Azahares intercambió con responsables y trabajadores en el montaje de dos nuevos tachos, donde conoció que la inversión está al 70 por ciento, mientras la reparación del área de centrífuga tiene tres días de atraso y cinco la de molinos, afectada por retraso en llegada de recursos.

secretario recorrido central2La disposición de los trabajadores para eliminar atrasos se manifestó en los intercambios del dirigente partidista, en las diferentes áreas, acompañado por Violeta Mesa, directora de la empresa azucarera Guantánamo. Foto: Lorenzo Crespo Silveira.

Indicó como ruta crítica el área de calderas, con cuatro días de atraso, mientras insistió en chequear y tomar decisiones diarias para la solución de problemas también en la inversión del nuevo enfriadero, que se empleará en la venidera zafra, en sustitución del viejo y obsoleto, del que, sin embargo, se aprovecharán componentes.

Motivado por otros atrasos en el área de basculador y planteamientos de los trabajadores, orientó precisar el control y chequeo administrativo y técnico en el tipo y calidad de los trabajos, el aprovechamiento de la jornada, la aplicación de sistemas de pago que favorezcan a los trabajadores y a la entidad, y otras.

También exigió seguimiento en la reparación de camiones (hay 15 atrasados), el alistamiento de los caminos cañeros recién iniciado y afectado por las lluvias, y el suministro de las piezas y materiales para adelantar en la puesta en forma de combinadas de corte y alzadoras.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

La mayonesa: recetas base y consejos

Mayonesas 3 Mayonesas 7Mayonesas 1 portada

Podría parecer que hablar de la mayonesa y sus derivadas es algo fácil por la sencillez de su elaboración, pero nada más lejos de la realidad. Hacer una mayonesa clásica tiene su intríngulis. Y, si a eso le añadimos una explicación de sus derivadas, el tema se hace mucho más extenso...

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar