Imprimir

icap brigada puerto ricoFoto: Leonel Escalona Furones

El Sello Conmemorativo por el 145 Aniversario de la fundación de la Villa de Guantánamo, le fue otorgado hoy por la Asamblea Municipal de Poder Popular a Milagros Rivera Pérez, presidenta del Comité de Solidaridad Puerto Rico-Cuba, en la sede del Instituto de Amistad con los Pueblos (ICAP).

El acto de reconocimiento, al que asistieron 40 miembros de Brigada Juan Rius Rivera, fue escenario de intercambio sobre la historia y relaciones de ambas naciones, con un auditorio encabezado por Enermis Gallardo, jefe del departamento Ideológico del Comité provincial del Partido y Ana Teresa Nápoles Disotuard, presidenta del ICAP, en Guantánamo.

Juan Camacho y Saúl González Mendoza, integrantes de la solidaria comitiva, destacaron las similitudes entre Cuba y Puerto Rico, ambas laceradas en su soberanía por intervenciones imperialistas.

“Durante más de medio siglo la portorriqueña isla de Vieques fue polìgono de tiro de la marina norteamericana, y aunque la devolvieron hace más de 10 años, continuamos luchando para que la libren de toda la contaminación provocada por los ejercicios militares y los proyectiles empleados”, explicó Camacho.

González Mendoza reiteró el apoyo boricua a Cuba en su la lucha contra del bloqueo, la política hostil de los Estados Unidos, y la ocupación ilegal de parte del territorio en Guantánamo”.

La brigada Juan Rius Rivera llegó a Cuba el pasado 12 de abril y durante 10 días visita el Oriente cubano, estancia durante la cual rendirá homenaje al Líder Histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz.

icap brigada puerto rico2Foto: Leonel Escalona Furones