Imprimir

infantes de guantanamoFoto: Lorenzo Crespo Silveira

Juegos deportivos, festivales, pinturas sobre asfalto, presentación de círculos de interés, proyección de audiovisuales y otras propuestas, figuran entre las actividades preparadas en los centros educacionales de Guantánamo para celebrar este primero de junio el Día Internacional de la Infancia.

Yalina Thaureaux Faur, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) en la provincia, explicó que además de los matutinos especiales dedicados a la fecha, en varias escuelas como una iniciativa de investigadores afiliados al Centro de Estudios de la Juventud, se realizarán actividades en las que se aplicarán técnicas de intercambio y participación que buscarán integrar más estudiantes a los espacios y tareas docentes.

Agregó que se organizarán actividades en las salas de Oncología y de Larga estadía en el Hospital pediátrico Pedro A. Pérez, en los dos hogares de niños sin amparo filial, además de los 37 círculos infantiles, 566 escuelas primarias, 68 secundarias básicas y 21 centros de Enseñanza Especial del territorio.

Se sumarán a estas festividades las instituciones pertenecientes al Centro provincial de Casas de Cultura, y la ludoteca infantil Ismaelillo, de la ciudad de Guantánamo, donde los más pequeños podrán disfrutar de espacios variados como “Vamos a Jugar”, espectáculos artísticos, ventas de libros y espacios de lectura.

Grether Acosta Savón, especialista de Comunicación de la Dirección provincial de Joven Club de Computación, señaló que en sus más de 20 centros, además de las usuales propuestas informáticas con productos de la mochila y navegación, se realizará el Festival de Videojuegos y un encuentro en las redes con las etiquetas #DíaInternacionaldelaInfancia, #Guantánamo y #JovenClubylosNiños.