argeo2-11

Los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Atención al Pro­ductor Agropecuario, pertenecientes a la Em­presa Azucarera de esta provincia, intensifican su ritmo de trabajo con el objetivo de reparar y alistar en tiempo la maquinaria agrícola que intervendrá en la venidera zafra, meta tensa de principio a fin por la escasez de materiales o su llegada tardía.

Un paso importante en tal empeño dio el colectivo con la conclusión de la reparación de dos de las 11 combinadas comprometidas para la contienda, la cual debe arrancar el 10 de di­ciembre en el central Argeo Martínez, único en activo en el territorio.

Tomás Fuentes Calderín, jefe de taller en la UEB, afirmó que la rehabilitación de las restantes cosechadoras supera el 80 % de ejecución y de recibirse en tiempo las piezas y agregados necesarios, debe terminarse el 10 de noviembre próximo, lo que permitiría su alistamiento (preparación técnica para el corte y la pintura) entre esa fecha y el 29 del propio mes.

Expresó que su colectivo labora además en la reparación de las alzadoras que intervendrán en la campaña, tarea que es apoyada por los talleres de las Unidades Básicas de Producción Cooperativa. En total son 30 los medios de este tipo que deben mejorar hasta el 20 de noviembre, de los cuales ya han terminado ocho.

La UEB Atención al Productor Agro­pe­cua­rio participa este año nuevamente en la fabricación de 80 módulos para alzadoras, faena que está en su fase inicial de ejecución por la entrada tardía de los materiales y la falta aún de algunos tipos de tubos, chapas, planchuelas, vigas y angulares.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar