salina-guantanamoEn la UEB salinera se trabaja para satisfacer la demanda de sal de la población.

Con 3 mil 520 toneladas (t) por encima del plan de producción de sal fina cerró el primer semestre del año la Unidad Empresarial de Base (UEB) salinera Frank País, ubicada en Caimanera, cifra que excede en 18 por ciento lo previsto para la etapa, informó Yoel Portuondo Savón, director de la entidad.

Agregó que también se cumplió con la extracción y la producción mercantil, resultados que fueron favorecidos por el comportamiento climático, pues los lluviosos meses de mayo y junio no tuvieron este año el comportamiento habitual.

La elaboración de sal condimentada, resultado de un proyecto de iniciativa local, solo alcanzó en la etapa el 87,6 por ciento, por dificultades con el abastecimiento del aderezo acompañante, materia prima de importación.

En sus declaraciones a la prensa, Portuondo Savón reconoció el aporte obrero y de los miembros de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores a la solución de disímiles problemas tecnológicos, esfuerzo que apuntaló los mencionados resultados y subrayó las limitaciones que impone al ritmo productivo la deficiente capacidad de transportación.

Al respecto, subrayó que son insuficientes las casillas ferroviarias disponibles para trasladar la mercancía, lo cual provoca que en ocasiones se pare la producción por varios días debido al exceso de sal en los almacenes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar