puerto boqueron produccionContinúa reanimación del puerto de Boquerón. Foto: del autor

Los trabajadores del puerto de Boquerón manipularon hasta la noche del pasado jueves 29 500 toneladas de mercancías, cantidad que les posibilitó cum­plir el plan del 2015 y consolidar su desempeño de los últimos años.

La llegada a la referida meta con más de cuatro meses de antelación a lo previsto fue posible por la estabilidad en la entrada de embarcaciones y la agilidad de los braceros en la descarga.

Hasta la mencionada fecha en la rada fueron realizadas 46 operaciones de carga y descarga (alimento, cemento, fertilizante y sal, fundamentalmente), informó a Granma Juan Bautista Alcántara de la Cruz, director del puerto.

Expresó que si bien las patanas siguen constituyendo los medios ma­yoritarios recibidos, en este año ya han entrado seis barcos, la mayor ci­fra desde que en julio del 2010 el es­pigón reanudó sus operaciones, después de cuatro años paralizado por reparación.

Según Alcántara, en lo que resta de año deben continuar llegando em­barcaciones por este muelle, lo que garantizaría exceder con creces la cantidad de mercancía planificada y continuar recuperando su transportación por cabotaje, en correspondencia con lo estipulado en el Li­neamiento 270 de la Política Eco­nómica y Social del Partido y la Re­volución.

Cuando concluyan la descarga de las casi 3 000 toneladas de ce­mento transportadas por el buque Suzie-Q, los portuarios de Boquerón habrán rebasado su meta anual de mercancía manipulada en más de 2 400 toneladas.  

En los años finales del pasado siglo por este espigón, aledaño a la ilegal base naval yanqui en Guan­tá­namo, llegaron a transportarse más de 80 000 toneladas de mercancías.    

Fuente: Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar