desembarco jovenes caimanera

La histórica epopeya del yate Granma el 2 de diciembre de 1956 por Las Coloradas, fue reeditado hoy por 82 estudiantes destacados quienes tras atravesar desde Boquerón la bahía de Guantánamo tocaron tierra en la playa de Tokio, del heroico poblado de Caimanera, cerca del cual el imperio impone una ilegal base militar.

El acontecimiento fue remarcado por la entrega a Guantánamo en esta ocasión de la Bandera Aniversario 45 de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM) como reconocimiento a los resultados de la organización en el año que concluye.

Junto al estandarteEliannis Morales Benítez, presidenta de la FEEM en la provincia, destacó la integridad de los jóvenes estudiantes caimanerenses, su conciencia política y actitud ante la detestada presencia de la ilegal base naval yanqui, frente a la cual manifiestan que en Caimanera sobran razones para luchar y vencer.

Durante la conmemoración, dedicada al aniversario 45 de la FEEM y la Asamblea del Comité provincial del Partido en Guantánamo, siete estudiantes recibieron sus respectivos carné que los acreditan como miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar