emisora caimanera logoFoto: Cortesía de Radio Bahía

El 19 de diciembre es un día especial para los habitantes de Caimanera. La fecha trae consigo alegría para los pobladores de la Primera Trinchera Antiimperialista, pues además de festejar el día de su liberación en 1959, también celebran un nuevo aniversario de la fundación de la emisora local en 1996.

En este último año cuando nace la que se conocería por siempre como Radio Bahía, y aunque no fue posible comenzar la transmisión ese mismo 19 de diciembre por falta de un transmisor, el pueblo tuvo la oportunidad de recibir numerosos mensajes a través de un amplificador local.

“Se escoge esta fecha para la inauguración, en homenaje a la liberación de Caimanera, que ese año cumplía 38 años, y de esta forma establecer el compromiso irrenunciable de este colectivo con la Revolución cubana y su Líder histórico Fidel Castro”, cuenta Yurisneiry Borges Naranjo, directora esa planta radial.

Tres meses después, el 19 de marzo de 1997, se produce definitivamente la  salida al aire con una duración de cuatro horas. Progresivamente la programación radial se extendió a 12 horas de transmisión lo cual permitió ofrecer una variedad de programación con espacios musicales, informativos, juveniles e infantiles.

“Inicialmente se transmitían 16 programas dirigidos a la población general; abarcando las funciones informativas, recreativas, educativas, divulgativas, culturales y de orientación; entre ellos perduran algunos como la revista informativa Juntos, Discosol, Aquí Estamos y El Caimancito, los cuales se suman a los 27 espacios de producción propia que tiene la parrilla en la actualidad”, informa Borges Naranjo.

Paulatinamente se fue ampliando la programación, y como parte del reclamo de pueblo caimanerense, se extendió el horario a 12 horas de transmisión.

Por supuesto, los reconocimientos no han faltado y con la participación en los festivales de la radio se han alcanzado galardones como la Condición de voz juvenil, Premio al barrio, Honrar honra, La Voz del 40 Aniversario del Poder Popular, entre otros.

Celebrando sus dos décadas se han realizado intercambios con la audiencia, encuentros con jóvenes, debates de programas, transmisiones en exteriores, talleres y una gala.

En Radio Bahía como desde el primer día  se continúa laborando por incrementar la calidad del trabajo y satisfacer las crecientes demandas del pueblo, con una programación en la que prime la calidad, riqueza cultural, política y educativa, para el disfrute de los radioyentes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar