1placa che nuestroLa placa conmemorativa Che Nuestro fue entregada al colectivo de la Fábrica de Chocolate Rubén David Suárez Abella, de Baracoa, por resultar un centro destacado a nivel nacional.

El reconocimiento, instituido en conmemoración del medio siglo de muerte de Ernesto Guevara de la Serna, se entrega a los trabajadores de la Unidad Básica de Derivados del Cacao porque han roto varios récords productivos y por la constante innovación para mejorar la maquinaria y reponerse de los golpes de la naturaleza, dijo William Sánchez Correa, organizador del Sindicato Nacional de la Industria Alimentaria.

Sánchez Correa añadió que en los argumentos señalados por la dirección nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) para la concesión del estímulo, se incluye que la citada entidad mantiene viva la presencia de Ernesto Guevara en su quehacer productivo diario.

Reynaldo Mosqueda Martínez, director del centro fabril, y Maribel Díaz Labañino, dirigente sindical, develaron la tarja ante los empelados y en presencia de dirigentes del Partido Comunista de Cuba, la CTC y la dirección del Sindicato en este municipio y la provincia de Guantánamo.

Esta fábrica, construida por iniciativa del Guerrillero Heroico e inaugurada por él en 1963, es la única entidad guantanamera que ha recibido la placa Che Nuestro, entregada además a otras 11 en el resto del país.

Tomado de RadioBaracoa

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS