Imprimir


1acueducto por gravedadInauguración oficial de la planta potabilizadora Aguas del Duaba, en Baracoa. La potabilizadora Aguas del Duaba, que pone punto final al Acueducto por gravedad de Baracoa, fue inaugurada oficialmente por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, e Inés María Chapman, Presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidraúlicos.

La obra, con capacidad para proveer a más de treinta mil habitantes, inició en 2008 como fruto de la colaboración de la hermana República Bolivariana de Venezuela, que a través de los fondos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) suministró más de un millón de dólares para hacer realidad esta instalación que abastece de agua a poco más de la mitad de los baracoenses.

1 baracoa en 26 aLa planta potabilizadora desde julio comenzó, con la fase de ajuste, a prestar servicio a la mayor parte de la población baracoense.

Además de la obra de toma y más de 27 kilómetros de redes de diversas dimensiones, el Acueducto por gravedad del río Duaba agrega ahora un refinador del líquido unido a un tanque elevado de 4 mil metros cúbicos de capacidad, que garantiza el suministro estable en los horarios pico de consumo.

Como parte de la infraestructura también se acometerá, en una segunda fase, la reparación del sistema de abasto en el interior de las viviendas, para evitar el malgasto que provocan los salideros.

Unas 16 entidades de la provincia de Guantánamo, el municipio y otros territorios fueron reconocidas por destacar en las diferentes labores de construcción y el montaje de complejos instrumentos acoplados para garantizar su funcionamiento.

Al acto de inauguración de la planta potabilizadora asistieron también René Mesa Villafaña, Ministro de la Construcción; Orestes Fernández Martínez, integrante del Buró Provincial del Partido; Nancy Acosta Hernández, presidenta de la Asamblea del Poder Popular a igual instancia, y las principales autoridades del Partido y el gobierno en el municipio.

Tomado de RadioBaracoa