Imprimir

edificio de apartamentos en Baracoa

La Dirección Provincial de Vivienda y la Empresa Cubana Especializada en Explosivos, Explomat, preparan desde esta semana la demolición de un edificio multifamiliar de cinco pisos en el malecón de Baracoa, afectado en sus estructuras debido a las frecuentes penetraciones del mar.

Hortencio Romero Rivero, subdirector del programa constructivo de la Vivienda, explicó que este domingo la empresa habanera iniciará los preparativos de la demolición controlada, prevista para este mes, que incluye casi 1 500 perforaciones en las diferentes estructuras de la construcción.

El edificio, ubicado en la Avenida Malecón entre Coliseo y Castillo Duany, fue declarado inhabitable y con peligro de derrumbe luego del paso del huracán Matthew, y será derribado por indicaciones del Consejo de Defensa Provincial, precisó el funcionario.

Romero Rivero aclaró que las familias que lo habitaban están evacuadas en sitios seguros en tanto se terminen los asentamientos para reubicar a las personas que viven en zonas vulnerables a penetraciones del mar e inundaciones en la Villa Primada.

Será la primera vez que un edificio multifamiliar se demuele con explosivos en ese costero municipio, que en el año 2012 presenció la voladura de una antigua escuela secundaria en el barrio de La Punta, también dañada estructuralmente debido a los embates del mar.

Fuente: Radio Guantánamo