unaicc1

Con la presencia de 76 profesionales y especialistas invitados de Puerto Rico, Costa Rica y Cuba, sesiona desde este jueves en Baracoa el decimosexto Taller Internacional de Ingeniería de Montaña, organizado por la delegación de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción (UNAICC) en la provincia de Guantánamo.

Dedicada a la memoria del fallecido ingeniero Jorge Serrano Marzabal, uno de los fundadores del evento, y al aniversario 50 del Viaducto La Farola, la cita tiene como objetivo principal el intercambio de experiencias teóricas y prácticas en torno a diferentes temas de la ingeniería y arquitectura desarrollados en zonas montañosas.

En ese sentido los participantes debaten, en tres comisiones de trabajo con sede en el Cine Encanto y la Casa de la Cultura Cecilio Gómez Lambert, más de 50 ponencias referidas al diseño y construcción de carreteras, canales, caminos, acueductos, puentes y obras de fábrica, viviendas y asentamientos rurales con materiales alternativos, el análisis y gestión de riesgos, vulnerabilidad y peligrosidad, y el uso de energías renovables.

El programa de actividades del Taller, que concluye el próximo domingo 8 de febrero, incluye además un recorrido por sitios naturales de la Ciudad Primada y visitas técnicas a la planta potabilizadora, estación de bombeo y conductora principal del Acueducto de Baracoa, proyecto patrocinado por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), y al Viaducto La Farola, una de las siete maravillas de la ingeniería civil cubana.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Pan de jamón y queso

pan de jamon y queso 2 pan de jamon y queso 7pan de jamon y queso 1

Hoy traemos una receta sorprendente: el exquisito Pan de Jamón y Queso. Es una receta familiar de origen español del arquitecto Roberto Arizmendi. El Pan de Jamón y Queso es un pan típico para fiestas o momentos especiales que será relleno con uvas pasas, aceitunas y por supuesto jamón y queso. Esperamos les guste.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar