cacao acopioPlantación de cacao en Picoteo de Capiro, Baracoa Foto: Richard López Castellanos

Luego del acopio el pasado año de solo 664,9 toneladas de cacao en Baracoa a consecuencia de los destrozos del huracán Matthew en las plantaciones del fruto, hoy existe una efectiva recuperación.

Según especialistas de la Empresa Agroforestal y Coco del territorio, el buen camino productivo cobrará fuerza con la siembra de 231 hectáreas de la bellota y la resiembra en más de 350 para sellar las áreas.

Los expertos dijeron que para ejecutar estas tareas ya se encuentran contratadas las semillas híbridas con la Estación Experimental de Cacao de Sabanilla, así como las yemas para injertos.

Agregaron que será activado el propagador por estacas de la localidad de Saibá, al tiempo que se montarán dos viveros que se beneficien con la técnica de tubete para la producción de 150 000 posturas de alta calidad.

El programa de desarrollo del más importante renglón agrícola del municipio contempla alcanzar 1056 toneladas de cacao para el año 2021, con vistas a abastecer la fábrica  Rubén David Suárez Abella, ahora en fase de actualización tecnológica.

Baracoa ostenta un record productivo histórico de cacao de 1644,8 toneladas obtenidas hace cuatro años, mientras la modernización de la industria chocolatera demandará en plena capacidad no menos de 3000 mil toneladas del fruto.

Fuente: Radio Baracoa

Comentarios   

+2 #1 Inquieta 12-03-2019 18:30
Esperemos que la recuperación sea efectiva para que de este renglón, tan importante en la economía, se obtengan en un futuro los resultados que hoy se sueñan
Citar
+1 #2 Malvis 12-03-2019 20:39
Felicitaciones a los trabajadores de la Empresa Agroforestal y Coco Baracoa por su record productivo en el cacao.
#SigamosAdelante
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS