Imprimir

homofobia y transfobiaEsencia de la próxima Jornada Cubana contra la Homofobia y la Transfobia en Baracoa será la contribución al desarrollo de la educación integral de la sexualidad y al reconocimiento y garantía de los derechos sexuales de todas las personas sin distinción.

Entre el 13 y el 19 de mayo se prevé la realización en la Primera Villa de Cuba de actividades comunitarias, galas, conferencias, conversatorios en centros estudiantiles y barrios, proyecciones de filmes, encuentros con dirigentes locales del Partido y el Gobierno.

También se proyectarán materiales educativos y se realizarán desfiles y espectáculos artísticos que ayuden a la educación social, con énfasis en la familia y los jóvenes, así como en el respeto a la libre y responsable orientación sexual e identidad de género.

Todos los derechos para todas las personas será el lema de la jornada, que este año alineará sus acciones en la campaña Reescribe la Felicidad, a cargo del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), perteneciente al Ministerio de Salud Pública.

Para el desarrollo de la duodécima Jornada Nacional contra la Homofobia y la Transfobia en Baracoa el Cenesex cuenta con el apoyo de las direcciones municipales de Educación y Cultura, los Comités de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas y otros organismos del municipio.

Tomado de Radio Baracoa