Imprimir

delegada directa anap Baracoa

Osmara Arias Tomacén, presidente de la CCS fortalecida René Gamboa, del Consejo Popular de Sabanilla, fue electa delegada directa por el municipio guantanamero de Baracoa al XI Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

Emocionada, Arias Tomasén expresó su agradecimiento a los demás socios de esa entidad productiva y su compromiso de representarlos dignamente ante el máximo plenario de los campesinos cubanos.

Por su trabajo destacado durante muchos años el Buró Provincial de la ANAP otorgó al colectivo de la CCS René Gamboa la posibilidad de seleccionar de forma directa un participante a ese evento, valoró Enrique Romero Pérez, presidente de la organización campesina en Guantánamo.

Con 121 asociados en su plantilla, 30 de ellos mujeres, la René Gamboa atiende 78 fincas con una extensión de 581 hectáreas donde predomina el cacao como cultivo principal, aunque es significativa también la producción de coco, cultivos varios, café, cítricos, frutales y hortalizas.

Esta forma de producción se destaca también por la incorporación de nuevos miembros a las filas anapistas, la labor con los jóvenes y el impacto económico y social en la comunidad donde está enclavada. Foto: Addrian Pierra