EFI BaracoaLos trabajadores de la Empresa Forestal Integral (EFI), de Baracoa, aserraron 2 213 m³ de madera en los primeros siete meses del año, excediendo su plan de la etapa en un 13 %.

Ese logro en su principal indicador productivo estuvo acompañado del sobrecumplimiento de sus planes en la construcción de módulos de envases y la elaboración de carbón vegetal, renglón este último del cual se obtuvieron 474 toneladas, de ellas 242 con destino a la exportación.

En el período la actividad silvícola también presentó un buen comportamiento, al sobrepasarse las metas en el llenado de bolsos, producción de posturas y las plantaciones, informó Eduardo Zorrilla Romero, director de la Empresa, conocida con el nombre comercial de Simalco.

Expresó Zorrilla que esos resultados afianzan los obtenidos el pasado año y ponen al colectivo en condiciones de vencer en noviembre sus planes productivos y silvícolas para así destinar diciembre a la reparación de los medios de extracción, el transporte y la industria.

Durante el tiempo transcurrido el colectivo centró su esfuerzo en la extracción y procesamiento de conífera, mientras que en lo adelante lo hará con especies de madera dura y preciosa, de las cuales Baracoa atesora las mayores reservas del país, puntualizó el director.

La EFI Baracoa estuvo ocho años consecutivos sin poder cumplir su plan de madera aserrada y otros indicadores. Una mejor organización del trabajo implantada por su nueva dirección administrativa posibilitó desterrar la ineficiencia productiva.

Esta entidad cuenta con dos aserraderos, el de Cayo Güin, que es el principal, y el del Toa, el cual se somete a una reparación capital que debe dejarlo como nuevo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar