damnificados en Baracoa por lluvias

Nuevos procedimientos en la atención a damnificados por eventos naturales plantea la resolución 143 del Ministerio de Finanzas y Precios, que ya se implementa en Baracoa como vía para resarcir los daños ocasionados a principio de mayo en el territorio.

El control de las pérdidas y daños producidos en casos de desastres es una de las regulaciones que contempla la nueva norma legal, con ajustes en su aplicación por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
Al respecto Carlos Manuel Labaceno Gresesqui, máximo representante de dicho órgano en este municipio, explicó que en el caso de la Dirección de Trabajo la resolución 143 favorece a los asistenciados sociales con un financiamiento destinado a la recuperación de pérdidas y daños por sucesos meteorológicos.
Labaceno Gresesqui añadió que para la educada aplicación de esta política disponen de un equipo evaluador a nivel de Consejo Popular integrado por trabajadores sociales, responsables de realizar la investigación socioeconómica de los núcleos familiares en las zonas afectadas.
El directivo alegó que a partir de la fase recuperativa, los damnificados por catástrofes tienen un término de 10 días naturales para reportar perjuicios que serán evaluados y luego presentados en busca de aprobación en el Consejo de la Administración municipal.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar