damnificados en Baracoa por lluvias

Nuevos procedimientos en la atención a damnificados por eventos naturales plantea la resolución 143 del Ministerio de Finanzas y Precios, que ya se implementa en Baracoa como vía para resarcir los daños ocasionados a principio de mayo en el territorio.

El control de las pérdidas y daños producidos en casos de desastres es una de las regulaciones que contempla la nueva norma legal, con ajustes en su aplicación por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
Al respecto Carlos Manuel Labaceno Gresesqui, máximo representante de dicho órgano en este municipio, explicó que en el caso de la Dirección de Trabajo la resolución 143 favorece a los asistenciados sociales con un financiamiento destinado a la recuperación de pérdidas y daños por sucesos meteorológicos.
Labaceno Gresesqui añadió que para la educada aplicación de esta política disponen de un equipo evaluador a nivel de Consejo Popular integrado por trabajadores sociales, responsables de realizar la investigación socioeconómica de los núcleos familiares en las zonas afectadas.
El directivo alegó que a partir de la fase recuperativa, los damnificados por catástrofes tienen un término de 10 días naturales para reportar perjuicios que serán evaluados y luego presentados en busca de aprobación en el Consejo de la Administración municipal.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS