sala de nefrología Hospital de baracoa

Entre las múltiples acciones destinadas a mejorar las condiciones estructurales en el Hospital General Docente de Baracoa se encuentra la ampliación de la Sala de Nefrología para instalar una nueva planta de tratamiento de agua, de tecnología más avanzada y mayor capacidad que la que actualmente funciona.

Ya se materializó la impermeabilización completa de la sala, y se prevé que con la llegada a tiempo de los elementos de construcción necesarios, la brigada del Ministerio de la Construcción que asume la tarea pueda culminarla en el plazo previsto, fechado según cronograma para agosto de este año.
La sala de Nefrología del hospital de Baracoa presta atención a pacientes aquejados de diversas afecciones renales y existe gracias a los programas de la Revolución contemplados en la Batalla de Ideas promovida por el Comandante en Jefe Fidel Castro.
Esta instalación mejora de forma significativa la calidad de vida de los pacientes dialíticos, quienes ya no están obligados a trasladarse al Hospital Provincial Agustino Neto de la ciudad de Guantánamo para recibir atención.
Hoy existen en el local 33 pacientes a los que se les realiza diálisis en 5 turnos diarios, luego de la reciente instalación de 5 nuevos riñones artificiales.

Comentarios   

0 #1 rosmery 23-05-2015 18:31
a los ciudadanos que mantengan buen hábito alimenticio para evitar esta enfermedad
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar