leche cortada

Para contribuir en la visualización y promoción de las nuevas tendencias de la música, del 9 al 11 de julio se desarrollará en ciudad de Baracoa, la segunda edición del Festival de Música Cubana Alternativa Leche Kortada, impulsado por la célula de la Asociación Hermanos Saíz en esa localidad guantanamera.

Alrededor de 15 proyectos y agrupaciones locales y de Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo, que cultivan el reggae, el rap, el rock, el hall dance y la música electrónica, tendrán conciertos y presentaciones en áreas del parque Cristóbal Colón del malecón de la Villa Primada de Cuba, sede principal del evento.

Por su parte, el apartado teórico contará con la presencia de investigadores de la Universidad de Oriente, de Santiago de Cuba, y de promotores y productores de la música alternativa en el extremo oriente cubano, quienes debatirán sobre el panorama musical alternativo nacional e internacional y el consumo musical cubano. También se incluyen conversatorios con los músicos y DJ invitados.

“Junto al impacto sociocultural otro de los resultados importantes de esta edición será la creación un disco que recopilará parte de la obra de los artistas asistentes. Este fonograma será grabado, masterizado y trabajado artísticamente por el estudio independiente local BMS, en coordinación con la AHS”, precisó Antonio Ernesto Planos Samón, presidente del Comité organizador de Leche Kortada.

Este festival, surgido en 2013, incluye también la venta de productos artísticos, la proyección de audiovisuales y la realización en paralelo de las campañas Green Party y Siempre Conmigo, que respectivamente promueven la recreación sana en espacios naturales y la prevención de las ITS/VIH/sida.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS