accidente baracoa

Hasta el momento no ha habido que lamentar la pérdida de vidas humanas como consecuencia del accidente de tránsito ocurrido alrededor de las cuatro de la tarde de este lunes próximo al policlínico Modesto Grimón Cardoza, en el poblado barocoense del Jamal.

 

El siniestro ocurrió cuando impactaron dos camiones cargados de pasajeros, uno perteneciente a una empresa estatal y el otro un vehículo particular de transporte.

 

Veintinueve personas resultaron lesionadas en el incidente, entre ellos siete niños.

 

Dos de los heridos atendidos con urgencia en el hospital municipal de Baracoa Octavio de la Concepción y de La Pedraja se encuentran en estado grave, con peligro para la vida: Sabier Ramírez Rodríguez, de 14 años de edad y residente en La Habana; y Roennis Díaz Cintra, de 27 años de edad, con dirección particular en el municipio de Maisí.

 

Este último accidentado, Roennis Díaz, reportado de crítico y diagnosticado con un trauma craneal complejo y hematoma subdural agudo, fue remitido este mismo lunes hacia el hospital provincial Dtr. Agostinho Neto, en la ciudad de Guantánamo.

 

Por el momento dos de los pacientes que recibieron atención médica en el centro hospitalario baracoese fueron dados de alta: Josefina Guzmán Ochoa, de la barriada del Turey, y Jonny Calderín Sanamé, del Jamal.

 

Todas las personas involucradas en el accidente de tránsito fueron socorridas de inmediato en el policlínico del Jamal, y trasladadas con urgencia hacia el hospital municipal.

 

Autoridades del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno en el territorio acudieron en breve tiempo a la mayor instalación asistencial de la salud en Baracoa para interesarse por el estado de salud de los lesionados y la atención que se les brinda.

 

Peritos de la Policía Nacional Revolucionaria investigan las causas del hecho, aunque adelantaron que se trata de una seria violación del Código de Vialidad y Tránsito; mientras testigos relataron que uno de los vehículos invadió la senda contraria.

 

Fuente: Radio Baracoa

Comentarios   

0 #1 Eli Licurgo 14-07-2015 18:24
E lamentável, e estou orando au senhor potodos, pedindo para ele restabelecer a saúde e tranquilidade para os familiares.
Citar
0 #2 Nayais Rill 14-07-2015 23:43
Es una verdadera lastima que ocurran accidentes por negligencias de los conductores, dios quiera y no se agrave la situación,es triste de verdad solo por saber que habían niños. :oops:
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar