manglitoManglito, playa del Consejo Popular de Mata–Guandao,  se ha convertido en una de las áreas de baño más visitadas por los pobladores de ese litoral y de Baracoa, la ciudad más antigua de Cuba, quienes en esta etapa veraniega allí encuentran, junto a la mar, múltiples ofertas gastronómicas y recreativas.
Profesores de educación física junto a trabajadores de Cultura, animan las demarcaciones costeras con competencias deportivas y actividades didácticas, que se disfrutan con buena música y juegos de participación.
Pollo, pescado, bocaditos, dulces, frutas y platos típicos de la zona elaborados por cuentapropistas o en establecimientos estatales se inscriben entre las ofertas a los veraneantes.
Aunque la playa Manglito goza de gran preferencia por los baracoenses, también existen otras actividades recreativas como el Proyecto Tarima que se realiza en el área del malecón de la Ciudad Primada y brinda la oportunidad de que se presenten agrupaciones locales.
Además de estas opciones se incluyen las ediciones culturales, deportivas y recreativas como el festival del Marisco, el Cacao y el de la Farola; los eventos de deportes aéreos y el festival lúdico comunitario.

Comentarios   

0 #1 Pedro 07-08-2015 11:54
Donde quiera q haya agua en una tierra tan caleinte como Gtmo se puede disfrutar el verano. Sin agua todo queda en el intento.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Concierto en Guantánamo Una Canción para la Paz

concierto paz guantanamo7 concierto paz guantanamo6concierto paz guantanamo5

Como parte del programa de actividades del V Seminario por la Paz y la Abolición de las Bases Militares Extranjeras, se desarrolló en la Plaza 24 de Febrero de la ciudad de Guantánamo el concierto Una Canción para la Paz, al que asistieron los delegados del evento que desde el pasado día 4 tiene lugar en esta provincia.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar