fiesta de las aguasDel 9 al 15 de agosto se celebrará en Baracoa una nueva edición de la popular Fiesta de las aguas, en saludo al aniversario 504 de la fundación de la Villa Primada de Cuba.
En este evento, que es uno de los más importantes de la ciudad, se implican diversos organismos y organizaciones que, de conjunto con todas las instituciones culturales del territorio, resaltan los valores más autóctonos, tradicionales y patrimoniales legados en el transcurso de la historia de esta urbe, conocida también como la Ciudad Paisaje.
El festival de balseros será la primera de las actividades que tendrá lugar en la mañana del día 9, en la Comunidad del Toa, y estará amenizado con música popular cubana mientras se realizan competencias, exposiciones y se presentan platos típicos de la zona.
La gala inaugural será en la tarde del 10 en el Turey, con acompañamiento musical, y posteriormente se efectuarán otras actividades como la Noche de boleros, Para bailar, exposiciones de libros y artes plásticas, encuentro de treseros, galas, fiesta del kiribá, retreta de la Banda de conciertos municipal, presentación de proyectos infantiles y ferias de arte popular.
El evento, además de reafirmar el conocimiento de las tradiciones e historia de la primera villa, se enriquece con diversos espacios de conferencias y tertulias a cargo de personalidades y funcionarios del territorio e invitados.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar