Imprimir

galeria baracoa

Con la concesión de la Beca de Creación al joven artista plástico Loiner Gallardo Díaz, por su obra El sitio,entre otros premios, la séptima edición del Salón Territorial de Paisaje Tradicional Mariano Urgellés culminó el convite que reunió en Baracoa unas 30 creaciones de académicos, naturalistas, fotógrafos y pintores naif de las provincias de Guantánamo, Holguín y Camagüey.

El fotógrafo Rolvis Yasser Machado por su imagen El alba, y los pintores Yuneidis Matos Matos y Rolando Matos Camejo obtuvieron premios en el certamen convocado por la galería Eliseo Osorio, que cumple 25 años al igual que 103 de su nacimiento el creador cuyo nombre lleva el certamen.

Otros reconocimientos se les otorgaron a instituciones culturales de la Primada de Cuba, como el Museo Matachín y la Biblioteca Municipal Raúl Gómez García, además de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Baracoa.

Fue homenajeado Rolando Estévez Panano, a quien se dedicó esta edición.

“Pretendo expresar en mi obra la belleza natural de Baracoa, alejado de las representaciones habituales que en las artes visuales se realiza de la Primera Villa de Cuba”, expresó el novel pintor Loiner a medios locales que reportan el hecho.