cine

El documental La matanza de Cagüeybaje, primer material audiovisual de la productora independiente Guamá FILMS, de la Ciudad Primada de Cuba, fue estrenado este sábado tres de octubre a las 9:00 a.m. en la filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de Baracoa.

La producción, en alrededor de 13 minutos recoge testimonios de testigos del monstruoso crimen ocurrido en Baracoa el 2 de junio de 1958, cuando fueron asesinados por esbirros de la tiranía batistiana cuatro colaboradores del Ejército Rebelde.

Dirigido por José Ángel Turro, investigador y director municipal de Cultura, el equipo de producción, lo integran además Soelmer Bartutis Toirac, Antonio Ernesto Planos Samón y Yumar Guilbeaux Legrá, quienes contaron con la colaboración de la AHS, el Centro Universitario Municipal y BMS Studio, de Baracoa.

El material -junto a otros dos que ya se preparan- es una contribución a preservar la memoria histórica y las tradiciones de lucha de la Primada y deviene audiovisual didáctico para apoyar la docencia del territorio, pues detalla un hecho poco conocido, pese al monumento que recoge el nombre de aquellos colaboradores en el Viaducto La Farola.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS