Imprimir

deslizamiento farolaFoto: Miguel Ángel Sánchez Pineda

El acceso al viaducto La Farola desde y hacia Baracoa se restableció hoy a las 1:30 p.m luego de casi 14 horas de interrupción del tránsito vehicular a causa de un deslizamiento de tierra de gran dimensión en la zona conocida como Piedra Picá.

 

Para asegurar el tráfico se laboró desde el mediodía con una retroexcavadora multipropósito y un cargador frontal que permitió desbrozar un lateral semicubierto de vegetación, hasta quedar listo un terraplén paralelo a la carretera.

 

A esta hora se espera el arribo de otro cargador frontal procedente de Guantánamo para apoyar la difícil tarea de remover y botar en dirección al precipicio unos 2000 metros cúbicos de tierra y roca serpentina, de los cuales solo se habían extraído 150 metros a partir de las 2:00 p.m.

 

Abel Sánchez Lores, intendente de vialidad de Baracoa, dijo que si en lo adelante laboraran con los tres equipos automotores que prevén utilizar el trabajo total podría concluirse en tres días.

 

En el empeño de hacer transitable la pendiente asfaltada de La Farola en Piedra Picá participa personal de la Empresa Agroforestal y Coco de Baracoa, el Ministerio de la Construcción local y la Empresa Mantenimiento Viales de Imías.

 

Autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en Baracoa, Imías y Guantánamo se personaron desde temprano en el lugar para conocer detalles de las afectaciones en la vía y el trabajo en desarrollo.

 

Fuente: Radio Baracoa