gaviota logo 3024288En Baracoa, Ciudad Primada de Cuba que arribó a sus 500 años en 2011, el Grupo de Turismo Gaviota busca ampliar en los próximos años sus operaciones con la apertura de nuevos alojamientos.

  A los hoteles pioneros de la ciudad, entre estos, La Rusa, El Castillo y Porto Santo, se sumaron en años recientes la encantadora Villa Maguana y los hostales La Habanera, 1511 y Río Miel, informó Frank P. Oltuski, vicepresidente de mercadotecnia de la entidad.

Adelantó que Baracoa, de 46 habitaciones, constituye la próxima apertura que proyecta Gaviota dentro de su estrategia de desarrollo hasta 2017, diseñada a partir de las potencialidades de este destino del extremo oriental de Cuba, para incrementar los arribos de turistas internacionales.

Hoy se fomenta en ese polo una oferta idónea para vacacionar, donde lo más singular resulta precisamente su diversidad, al combinar hermosas playas, historia, tradiciones y vida citadina, además de ser un lugar libre aun de un turismo de masas, explicó Oltuski.

A sus 26 años de fundada, la entidad lidera entre los grupos hoteleros de la nación antillana con cerca de 19 mil 500 cuartos a lo largo del archipiélago, seguido por Cubanacán (15 mil 255), Gran Caribe (12 mil 025), Islazul (11 mil 793) y Habaguanex (586), según datos oficiales del Ministerio de Turismo.

Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa, nombre que le diera el Adelantado Diego Velázquez al bautizarla el 15 de agosto de 1511, es la primera villa fundada por los españoles en el proceso de colonización, y en ella radicó el primer obispado.

El acceso por carretera a través de La Farola constituye sólo un anticipo de las múltiples atracciones de la Ciudad Primada, la cual atesora todavía la Cruz de la Parra plantada allí por el almirante Cristóbal Colón en 1492, de las 29 dejadas en toda la América hispana por el navegante genovés.

Al tiempo, el Parque Nacional Alejandro de Humboldt, el Paso de los Alemanes, el abra del río Yumurí, las bahías de Boma y de Mata, y el atractivo paisaje el cual se divisa desde lo alto de las terrazas del municipio La Máquina, son sitios que reclaman la atención del recién llegado.

Fuente:Agencia de Información Nacional (AIN)

Comentarios   

0 #1 ROLDI 04-03-2015 03:43
seria bueno que acaben de fomentar una infraestructura hotelera bien fuerte en baracoa para desarrollar el turismo potencial que alli se presenta y vislumbra por sus atractivos y así se beneficia su pueblo.para cuando será?aun no llega nada,solo pequeñas capacidades en la ciudad.Cuando los directivos del turismo mirarán a BARACOA para un turismo fuerte.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar