premio artes-plasticas 3024Con la concesión de dos premios  lineales y una beca de creación como momentos cumbres concluyó el XIII Salón Territorial de Artes plásticas Eliseo Osorio, celebrado en la Ciudad Primada. 

 

Mildo Matos (derecha) en la premiación del Eliseo Osorio.

 

Los principales galardones del encuentro recayeron en los pintores Mildo Matos Carcasés, de Baracoa , por su obra Pachamama, y Wilder Machado Durán, de Imías, por la pieza Sin título.

La mencionada beca, consistente en tres mil pesos en moneda nacional, la merecieron de forma compartida los baracoesos Jorge Luis Ruiz Vinent y Yoeldris Rey Lores, representantes de una generación de creadores que renueva discursos y conceptos.

Estos agraciados realizarán una exposición bipersonal de pintura colateral al Salón Territorial Eliseo Osorio de 2015.

Atractivo especial del principal encuentro de las artes plásticas en Baracoa este año fue el taller de creación efectuado al aire libre y a la vista pública, tras lo cual resultaron vencedores los locales Rafael Leandro Veria y Rolando Estévez Gamboa, junto al imiense Eduardo Enrique Núñez Pérez, gracias a los cuadros 100% cubano, Bahía de Baracoa y Farola.

El programa del evento artístico que cada junio acoge la Primera Villa incluyó sendos homenajes a Eliseo Osorio y Guillermo Orlando Piedra Labañino, por los cumpleaños 120 y 60 de esos maestros, respectivamente.

Por Richard López Castellanos

Foto: Addrian Pierra

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Pan de jamón y queso

pan de jamon y queso 2 pan de jamon y queso 7pan de jamon y queso 1

Hoy traemos una receta sorprendente: el exquisito Pan de Jamón y Queso. Es una receta familiar de origen español del arquitecto Roberto Arizmendi. El Pan de Jamón y Queso es un pan típico para fiestas o momentos especiales que será relleno con uvas pasas, aceitunas y por supuesto jamón y queso. Esperamos les guste.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar