arte naif en baracoa 505

La tercera edición del Salón territorial de Arte Naif en Baracoa, abrió sus puertas el pasado miércoles en la Galería de arte Eliseo Osorio, de esa ciudad, con la inauguración de la muestra bipersonal Diferencias ocasionales, del creador local Over Luis Montes Hinojosa y el holguinero Rafael Cala Lores, merecedores de la Beca de Creación del pasado encuentro.

Dedicado al estilo primitivista y en homenaje al reconocido pintor baracoense Pedro Sabó Franco, el evento reunió más de una docena de artistas de Camagüey, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo, y se inserta entre las opciones del verano cultural y las celebraciones por el aniversario 505 de la urbe primada de Cuba.

Las programaciones del III Salón de Arte Naif, en la Villa baracoesa, comprendió talleres y conferencias impartidos por pintores y especialistas, el tributo al popular Sabó Franco en el aniversario 111 de su natalicio, y la develación en el Salón principal de la Galería, de una treintena de obras, que conformaban la muestra concursante en la cita.

Para evaluar los lienzos, que en su mayoría abordaron temáticas rurales, se reunió un tribunal integrado por Santiago Pérez Fernández, director del Centro de arte Palacio Salcines, de Guantánamo, el pintor Guillermo Orlando Piedra y Yoel Rey, director de la Galería de Arte Eliseo Osorio.

Al cierre de esta edición se desarrollaba el acto de premiación y clausura del evento en el patio de la institución cultural, en el que se otorgará la Beca de Creación del evento, consistente en 3000 CUP y el compromiso de exhibir una muestra personal en la edición venidera.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

La mayonesa: recetas base y consejos

Mayonesas 3 Mayonesas 7Mayonesas 1 portada

Podría parecer que hablar de la mayonesa y sus derivadas es algo fácil por la sencillez de su elaboración, pero nada más lejos de la realidad. Hacer una mayonesa clásica tiene su intríngulis. Y, si a eso le añadimos una explicación de sus derivadas, el tema se hace mucho más extenso...

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar