DSC 8982---11. Denny Legrá Azahares, junto a Nancy Acosta Hernández, presidió en Baracoa el acto provincial por el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.

Una cálida felicitación al pueblo de Baracoa por sus resultados económicos y sociales transmitió Denny Legrá Azahares, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en Guantánamo, durante el acto provincial por el aniversario 63 de los asaltos a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, celebrado en la Ciudad Primada de Cuba.

El record en la cosecha de cacao, y el incremento en la producción y comercialización de alimentos fueron algunos de los logros destacados por Tony Matos Romero, primer secretario de la organización política en Baracoa, al intervenir en la ceremonia político-cultural, escenificada en la Plaza Cacique Hatuey de la primigenia villa, instalación reanimada a propósito de la efemérides.

Durante la celebración se otorgó el carné del Partido y de la Unión de Jóvenes Comunistas a un nutrido grupo de estudiantes, trabajadores y campesinos destacados y se reconoció el desempeño de tres delegados que por más de 20 años ininterrumpidos han representado dignamente al pueblo, a propósito del aniversario 40 de la creación de los órganos locales del Poder Popular.

Acompañado de Nancy Acosta Hernández, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Legrá Azahares entregó reconocimientos a numerosas entidades y organizaciones políticas y de masa del territorio, por el valioso aporte en tareas de la economía y la sociedad.

Luego de hacer un recuento del acontecer socioeconómico de Guantánamo, el Primer Secretario del Partido en la provincia, subrayó que los sucesos de 1953 en Santiago de Cuba y Bayamo, respectivamente, fueron la expresión lógica de rebeldía popular ante la explotación y desamparo total en que el dictador Fulgencio Batista había sumido al pueblo cubano.

Enumeró los avances del territorio en los principales indicadores económicos, productivos y de servicios al cierre del primer semestre, al tiempo que llamó a sobreponerse a las dificultades para seguir impulsando el desarrollo progresivo de la provincia y construir el socialismo próspero que desean los cubanos.

Finalmente, el líder político convocó al ahorro y uso eficiente de los portadores energéticos ante las limitaciones de combustibles, de manera tal que se garantice la vitalidad de la economía y los servicios y reducir al mínimo las afectaciones a la población, lo cual impone mayor control y toma de conciencia por los directivos, trabajadores y pueblo en general.

DSC 9217---13. El Primer Secretario felicitó al pueblo por los éxitos en el primer semestre del año y lo convocó a hacer efectivas las medidas de ahorro de losprotadores energéticos.DSC 9288---12. La gala política cultural se dedicó al noventa cumpleaños del Líder histórico de la Revolución Cubana.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar