maria do socorroMaria Do Socorro Gomes, presidenta del Consejo Mundial por la Paz . Foto: Lorenzo Crespo Silveira

Maria Do Socorro Gomes, presidenta del Consejo Mundial por la Paz declaró a la prensa que la misión de “los pacifistas en estos momentos es fortalecer y ampliar la lucha por la abolición de las bases militares extranjeras empezando por la de Guantánamo”,previo al inicio del Comité Ejecutivo de esa organización no gubernamental.

“La base naval guantanamera fue –continuó- el primer lugar donde el imperialismo estadounidense impuso sus posiciones para amenazar, violar la soberanía del pueblo cubano y amenazar a los de América. Aquí comenzó su campaña injerencista y guerrerista que amenaza a los pueblos y a la propia la supervivencia de la humanidad, por eso decidimos realizar la reunión del Consejo aquí, por primera vez”.

Significó además que ese enclave militar, que es además el único en el mundo que se mantiene en contra de la voluntad del pueblo y el gobierno, “ha sido transformado en un centro de crímenes, bandidismo y terrorismo” y donde ese país mantiene detenidas a personas que no se les permite el derecho a un proceso judicial.

Por esa razón, enfatizó, el Consejo exigirá “que acaben los centros de detención, el cierre de la base de Guantánamo y que se entregue el territorio a sus verdaderos dueños y que en toda América y el mundo cese la injerencia imperialista”.

Pues esa injerencia, argumentó, “es la base de toda la alimentación de terrorismo, del extremismo, que amenaza a todos los países, a la democracia, al bien vivir de las personas, la soberanía, pues esos grupos hoy armados con toda especie de armas, incluso bombas, amenazan nuestra supervivencia”.

Dijo además, que conjuntamente a esos temas se debatirá una agenda con asuntos de gravedad como los sucesos relacionados con la caída del avión de Rusia, lo ocurrido con los pacifistas en Turquía, en Beirut y más recientemente, los atentados en Francia.

La lucha es porque se “acabe el terrorismo y sus causas, y advirtió que muchas potencias, para imponer su opresión contra los pueblos se sirve del terrorismo y lo alimenta por eso el objetivo es tratar, con nuestras campañas, de fortalecer la política y la cultura de la paz porque sin ella la humanidad no sobrevive”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar