parque nacional alejandro humboldt 3024288

En ocasión de cumplirse el aniversario 18 de la creación del Parque Nacional Alejandro de Humboldt, sesionará en la ciudad de Baracoa, del 18 al 22 de noviembre, el Primer simposio de carácter internacional sobre esa área protegida.

En el evento se debatirán, además de las ponencias relacionadas con ese sitio declarado por la UNESCO Patrimonio Mundial de la Naturaleza, otras relacionadas con temáticas que apuntan a la diversidad biológica; educación, gestión y economía ambiental; el cambio climático y patrimonio natural, histórico y cultural.

La apertura del programa de actividades tendrá lugar el día 19 de noviembre, a las 9 am, en el cine-teatro Encanto de la Ciudad Primada con la presentación del video Baracoa, Naturaleza y Tradiciones, a cargo del investigador Ricardo Suárez Bustamante, seguido de una Conferencia Magistral titulada Las áreas protegidas y el desarrollo local, a cargo del Doctor en Ciencias José Antonio Rodríguez Oruña, de la Universidad de Guantánamo.

Las comisiones de trabajo tendrán por sede al citado cine-teatro y la Galería de Arte Eliseo Osorio, donde profesionales, investigadores, especialistas, gestores medioambientales y pueblo en general podrán asistir a la apertura de la II Exposición de Fotografía de Naturaleza en Guantánamo.

Alicia Medina Turró, especialista de la Unidad de Servicios Ambientales (UPSA), adscrita a la delegación provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, explicó a Venceremos que “el Simposio promoverá intercambios científicos para potenciar estudios e investigaciones sobre la diversidad biológica dentro de las áreas naturales protegidas del país.

“Asimismo facilitará el intercambio de la comunidad científica y ambientalista con las costumbres, tradiciones culturales y el desarrollo local de las comunidades enclavadas en áreas del Parque Nacional”, subrayó la investigadora.

Entre las opciones que ofrecerá la Comisión Organizadora a participantes nacionales y extranjeros se encuentran visitas a importantes sitios naturales y senderos ecoturísticos: Alto de Iberia, El Recreo y la Bahía de Taco, ubicadas en el sector Baracoa del Parque Nacional Alejandro de Humboldt.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar