mangostaLa lucha contra las especies invasoras es una de las acciones que desarrollan los trabajadores del sector Baracoa del Parque Nacional Alejandro de Humboldt con el apoyo de la población de las comunidades que abarca el área protegida.

La erradicación del pez león y la claria, muy dañinos con especies endémicas de nuestras costas, cuenta con el apoyo de los pescadores marinos y fluviales, casi los únicos depredadores de los mencionados animales exóticos.

También ponen trampas a los gatos y perros jíbaros, que dañan las crianzas de los campesinos y consumen el almiquí, fósil viviente que solo existe en muy pequeña cantidad en esta zona en el mundo.

Es tarea prioritaria de los trabajadores del sector Baracoa del PNAH poner coto a la mangosta, especie exótica invasora que prolifera en el territorio y es un verdadero peligro para otros animales que habitan los predios del parque.

Fuente: Radio Guantánamo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar