ZOO de Piedra visitantes

El complejo escultórico Zoológico de Piedra, ubicado en las serranías del municipio Manuel Tames, en Guantánamo, es sometido a un proceso restaurador estimado en 129 mil pesos, de ellos 65 mil 100 en moneda convertible, como parte de un proyecto de iniciativa municipal para el desarrollo de la localidad...

creadores 3024288En la mañana de hoy murió el destacado escultor guantanamero Ángel Íñigo Blanco, creador del mundialmente famoso Zoológico de Piedras, ubicado en el municipio de Manuel Tames.

Según fuentes oficiales murió por causa de una insuficiencia respiratoria aguda.

íñigo2El ministro de Cultura de Cuba Julián González Toledo dedica una de las numerosas coronas depositadas en la céntrica casa de la cultura Rubén López Sabariego, de Guantánamo, junto al féretro donde reposan los restos del escultor Ángel Iñigo Blanco, creador del únicoZoológico de Piedrasdel mundo, fallecido este domingo a los 78 años de una insuficiencia respiratoria aguda.

angel padreMirarlos, juntos, es descubrirle el rostro a la nobleza. El padre extrovertido, jaranero y jovial como un personaje de Guillén. El hijo, con esa mirada que es como de tiempo, de monte, de pausada alegría…

Entre ellos no hay abismos generacionales que dispersen la calma. Padre e hijo son manos que crean a un solo compás de cinceles y trincha, el primero guía, respeta y le sonríe a lo que ve; el segundo escucha, asiente y se deja llevar por la magia que sabe reconocer en el viento de sus lomas.

ANGEL Iñigo, escultor y creador del Zoológico de Piedras, único de su tipo en la provincia y el mundo, es padre de cinco hijos; uno de ellos, Angelito, el mayor de los varones, heredó de él no sólo el carácter y la similitud física, sino también el don de crear mágicas figuras a partir de las rocas.

El padre tiene el mérito de "haberle dado vida" a las piedras de un cafetal intramontano, a fuerza de sudor y empeño; el hijo, el privilegio de secundarlo, primero como ayudante y luego como continuador, con nuevos matices e ideas, del proyecto artístico, que ya cuenta con unas 425.

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar