Imprimir

1donativos BaracoaEn cumplimiento de su misión de voluntariedad, la Cruz Roja en Baracoa ha entregado donativos a personas afectadas por el huracán Mathew en comunidades urbanas y rurales.

Annia Navarro Furones, representante de la organización humanitaria en el municipio, informó que la ayuda se ha concedido de acuerdo a requisitos establecidos por los donantes y en coordinación con el Consejo de Defensa Municipal.

Navarro Furones añadió que productos alimenticios llegados desde los Estados Unidos a través de la línea de cruceros Cárnival se destinaron a los mercaditos comunitarios, la Casa del Abuelo y el Hogar Materno.

En los mencionados centros se distribuyeron leche, aceite de oliva, productos enlatados y chocolate, entre otros recursos, mientras a la zona de Naranjal del Toa, Consejo Popular de Mabujabo-Quiviján, se llevaron artículos de vestir.

El beneficio proporcionado a través de la Cruz Roja Internacional a damnificados del huracán Mathew en Baracoa ha incluido filtros de agua, pastillas potabilizadoras, mosquiteros, kits de higiene y colchones, artículos que garantizó la Organización No Gubernamental Oxfam y se entregaron a pobladores de Mata-Guandao.