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La informalidad y malas maneras del chofer del ómnibus con matrícula B061581 de la Empresa provincial de Transporte, contratado por la Universidad de Guantánamo para transportar al conjunto artístico camagüeyano Maragúan, no tiene comparación, dicen dolidos estos. Llegaba tarde cada vez, lo que provocó que fuera necesario alterar el plan de presentaciones del grupo y suspender un encuentro con su homólogo del patio, el Conjunto Jagüey, y ante las lógicas reclamaciones de quienes pagaron sus servicios, las respuestas eran descompuestas e incluso groseras...

Se añora la variedad de platos que caracterizaba las ofertas del restaurante La Cienfueguera, asegura la lectora Aimee Peña Crorata, vecina de 4 Sur número 759, en esta ciudad, quien hace una exhortación a los administrativos de ese centro a revisar su exiguo menú, carente de pollo, el cual prioriza el bistec de cerdo, con el nada atractivo precio de 24 pesos la ración…

Residentes en 7 Sur entre Moncada y Los Maceo, barriada frente a las corraletas y otras áreas de Cárnico, se quejan por el mal olor que constantemente desprende el crematorio creado en esa industria. Sugieren que lo trasladen para otro lugar, lo más lejos posible de la población, pues resulta difícil la convivencia respirando a toda hora el aire contaminado…

Vecinos del reparto Caribe que utilizan los servicios del Lavatín, ubicado en 14 Norte entre San Lino y Santa Rita, se preguntan cuándo la OBE solucionará el problema eléctrico, que desde hace más de siete días afecta a ese establecimiento…

Después de varios días causando múltiples molestias por los trabajos de reparación y mantenimiento en la circunvalación Norte-Este (frente a la comunidad Los Cocos y áreas adyacentes), la gente lamenta que nuevamente la mala calidad se impuso en el arreglo al vial. Era de esperar, dicen algunos, si al menos en una ocasión tiraron pavimento bajo un aguacero. Mala previsión, ese es uno de los problemas…

La mala costumbre de los agentes de correo, que distribuyen las cuentas telefónicas en el sector residencial, roza con la negligencia. En el edificio 1 (frente a la Vocacional), dejan las de todos los apartamentos tiradas en uno de los portales de los bajos y muchas veces el agua de lluvia, los animales domésticos u otros que deambulan, los destruyen. Es obligación de ellos, no de los vecinos, hacerlas llegar a cada cliente…

Hace más de seis meses José Olivero Cantillo, residente de La Asunción, Maisí, fue operado y sufre una cardiopatía esquémica descompesada, por la cual ha recibido varios certificados. Dicha patología se encuentra entre las modalidades cubiertas por la Empresa de Seguro, y luego de quejarse a todas las instancias de esta entidad e incluso ir a Santiago de Cuba para presentar un grupo estudios clínicos pedidos por Seguro y luego desechados por la empresa, no acaban de pagarle...

Varios clientes pagaron su teléfono del mes anterior el primero de noviembre, y algunos tuvieron que esperar varias horas, y muchos hasta el día siguiente, para que se les restableciera el servicio, según explicaron porque el sistema no estaba funcionando. Si son tan eficientes en cortar la línea cuando hay impago deberían serlo también a la hora de cumplir sus obligaciones, reflexionan los afectados…

A pesar de las constantes críticas, todavía el cambio de turno en las entidades de Comercio sigue generando vacíos en la prestación de los servicios, como ocurrió en la cafetería del Ferrocarril, sita en Pedro A. Pérez y el 2 Norte…

Dinna Peregrín Díaz, vecina de Bernabé Varona y el 8 Este, se lamenta porque la Empresa de Acueductos y Alcantarillados realizó un trabajo general en esa zona y le quitó su acometida, quedando su casa sin agua. Dinna refiere que cuando se dirigió a la Dirección provincial de la mencionada entidad le dijeron que se agregara a la tubería de un vecino, de donde cogió el líquido unos días y este en poco tiempo se la retiró. Luego esta señora de 60 años y enferma de cardiopatía se quejó nuevamente con la empresa y hasta el momento no ha tenido respuesta.