Guantanameros que desean reservar para comer en la pizzería La Veneciana se quejan porque cuando van a marcar, incluso en horas de la madrugada, otras personas, entre ellos custodios de los alrededores de ese centro, ya han separado turnos en la cola para luego venderlos a 20 pesos cada uno…

Dos equipos del gimnasio biosaludable de Caimanera desaparecieron por arte de magia, hace más de una semana, y nadie responde por ellos, cuentan practicantes de deporte en ese recinto…

Vecinos de Máximo Gómez entre Aguilera y Crombet están molestos, con razón, porque tras la terminación de las obras de remozamiento a un conjunto de viviendas interiores (cuartería) en la cuadra mencionada, los constructores dejaron en la calle la escombrera y hasta los vestigios de un provisional tanque de agua que con las lluvias se convierte en potencial criadero de mosquitos y añaden que hasta animales muertos individuos inconscientes arrojan allí…

Los días de servicio de agua en el circuito al que pertenece la calle Cuartel entre Donato Mármol y Bernabé Varona, el líquido brota como manantial por debajo del asfalto, marca inconfundible de que allí hay tuberías rotas que dejan escapar el fluido y con él alguna porción nada despreciable de la economía: portadores energéticos empleados para el bombeo a la ciudad...

Usuarios que visitan frecuentemente la tienda El Bazar, en Carretera entre Ahogados y Cuartel, están preocupados porque algunos productos ubicados en los estantes no muestran el precio, violación que puede provocar el cobro por encima del establecido…

Una clienta que visitó la dulcería de Carlos Manuel esquina a Pintó, se queja por la mala calidad de algunos de los productos que allí se comercializan en CUC, específicamente los pasteles que vendieron el sábado 29 de julio, los cuales, además de ser pequeños y parecía que estaban hechos solo con harina, costaban 0.15 centavos…

Maribel Pérez Prevot, residente en Antonio Saco número 712 entre Jesús del Sol y Narciso López, denuncia una vez más en esta columna, una tupición en el parterry de su vivienda que provoca un mal olor insoportable en esa área. Cuenta que hará un mes un carro desobstructor de Baracoa intentó destupir pero no pudo porque la brigada, que primero debía romper el pavimento para facilitar el trabajo, nunca apareció…

Similar preocupación plantean vecinos de la esquina de 3 Norte y 7 Oeste, frente al círculo infantil de Pastorita, por causa de un tragante tupido que lleva unos 20 años en esas condiciones. “En varias ocasiones los obreros de la Empresa de Acueductos y Alcantarillados han destupido, pero el problema persiste”, lamentan…

También moradores del 14 Sur sufren desde principios de julio por las inundaciones de aguas albañales que corren por esa calle debido a la obstrucción del registro ubicado en la esquina de esa arteria y el 7 Oeste…

Pobladores de Paraguay están insatisfechos con la capacidad de la guagua Diana que cubre la ruta, pues es demasiado pequeña para las personas que diariamente se trasladan desde y hasta esa comunidad…

Una verdadera odisea vive Arelis González Martínez, residente en Santa Rita número 418 entre 4 y 5 Norte, desde que compró una lavadora a un precio de 365. 15 CUC. Narra que la adquirió el pasado 24 de abril y se le rompió el 27 de junio, y luego de llevarla, por sus propios medios, al taller de Pedro A. Pérez esquina a 11 Sur, le dijeron que no era ahí la reparación, sino en Los Maceo y Aguilera. Una vez allí supuestamente fue reparada y entregada a una dirección que no era la que ella informó, pero para su sorpresa el equipo continuaba sin funcionar. En el taller está nuevamente hace más de una semana, pero ella no ha podido saber de su estado, pues el técnico está fuera de la provincia, según le dijeron…

Fumadores que prefieren los cigarros Titani, aun y cuando bajaron el precio de los mismos, de 7 a 4 pesos, sugieren que informen de alguna forma el estado en que se encuentran, pues cuando abren las cajetillas la mayoría están picados, expresa Francisca Fernández, residente en Pintó número 2106 entre 2 y 3 Este…

Familiares de pacientes hospitalizados por estos días en la sala 5to B, recomiendan a la dirección del Hospital Agosthino Neto exigir más por la calidad de los alimentos, pues deja mucho que decir su elaboración…

Basta por hoy… Nos vemos en la calle.

Comentarios   

0 #1 javier. caimanera 17-01-2017 14:23
1- parece que la famosa zanja putrefacta de calle 6ta a solo 60 metros del centro de elaboracion, no tiene solucion para las autoridades de caimanera. 2 - habra que hacer una donacion de 1 bombillo a la emp. de ominbus caimanera para q se acabe la oscuridad en la mini terminal. 3- porque los taxis de caimanera se desaparecen de la fas de la tierra cuando salen en el 1er viaje por la mañana hacia gtmo.es dificil llegar a los hospitales provinciales para familiares y pacientes que necesitan que este medio de transporte sea estable desde el policlinico del mncpio,hacia la cabecera provincial. 4 - sera una tarea muy dificil mantener el unico mercado estatal de este pueblo con variados productos del agro. 5- porque se pierden las galletas de sal, de dulce, de la red de comercio, cuando en los zunzunes de gtmo esos productos y otros como la jamonada, el jamon, quesos, y mas estan apululu en esas unidades.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Danza guantanamera hasta la Médula

1medula boulevar9 1medula boulevar81medula boulevar

Ni las frías temperaturas contienen a este grupo de jóvenes bailarines guantanameros. Los muchachos de Médula atraparon con su magia y fuerza escénica a entendidos, asiduos transeúntes y hasta los que por curiosidad transitaron durante la jornada matutina por el boulevard de la urbe del Guaso.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar