Residentes en Caimanera escriben, preocupados, por tres razones: ¿por qué la mini terminal de ómnibus y de ferrocarriles del municipio no tiene iluminación en la parte de afuera? Los pobladores del marino territorio no disfrutan de la comercialización de los productos que se ofertan en los mercados ideales de la cabecera provincial, ¿cuál es la causa? Trabajadores del kiosco perteneciente a la cadena TRD, debieran poner en un lugar visible el cartel que anuncia el horario de trabajo de dicha entidad…

Vecinos de la calle 18 Norte esquina a Santa Rita, en el reparto Caribe, se quejan por que el agua que reciben en días alternos llega demasiado tarde y sin la presión necesaria, sobre todo, los fines de semana, días en que la mayoría de las mujeres escogen para adelantar sus quehaceres domésticos…

En Emilio Giró esquina a Pedro A. Pérez permanece obstruido un registro de alcantarillado, situación que pudiera acarrear graves consecuencias epidemiológicas…

Ani Ledis Ramos Morgado, vecina de Ahogados No. 1419 entre 4 y 5 Sur, no entiende, ni nosotros tampoco, por qué cuando fue a cobrar su chequera el pasado día 16 de agosto, le dijeron en el Banco que había perdido el dinero, pues debió cobrarlo el día antes, acción que no pudo realizar porque estaba enferma. Dice la guantanamera que cuando se dirigió  al Ministerio de Trabajo Municipal a plantear el problema, allí le aseguraron que ese dinero no pueden pagarlo en retroactivo. ¿Cómo es posible que estando dentro del mes, y con solo un día de diferencia pierda el derecho a mi seguridad social? ¿Con qué nos alimentamos mi hijo, postrado por demás, y yo, si dependemos de ese subsidio? ¿A dónde fue a parar mi dinero?, tengo entendido que muchas personas esperan juntar hasta dos meses o más para cobrar su chequera, reflexiona…

Los tres mil 688 consumidores de la carnicería No. 02-176, ubicada en calle Cuartel entre 16 y 17 Norte, están obligados a comprar los diferentes productos que se suministran allí el mismo día en que llegan, ya que la nevera de la unidad está rota desde el pasado mes de junio y, por el momento, no se avizora la reparación de ella. La administración realiza extraordinarios esfuerzos y gestiones para evitar la pérdida de productos, pero no es suficiente...

¿Cómo es posible que en un centro de servicio público tan concurrido como la Casa del Jugo, sita en Paseo y Martí, se permita que una persona permanezca acostada en el piso en pleno horario de trabajo, al parecer descansando, empañando la imagen de la institución, tal como ocurrió el lunes 12 del mes corriente, aproximadamente a las dos de la tarde, según comentaron algunos guantanameros que desde una guagua presenciaron el hecho…

Personas que se enorgullecen del Parque José Martí de la ciudad cabecera sugieren a Comunales que valoren la posibilidad de que los trabajadores de ese espacio vistan de uniforme para estar más a tono con el acogedor sitio, y de esa manera impondrían más respeto al exigir a la población el cumplimiento de las ordenanzas establecidas allí…

De la poca distribución de la prensa en el sur de la ciudad se queja el lector Luis Ramos Blanco, residente en calle 14 Sur No. 1129 A entre 4 y 5 Oeste. Argumenta que el pasado día 9 acudió a comprar un ejemplar del Granma al kiosco situado en Ahogados entre 9 y 10, y al solicitarlo le respondieron que se habían agotado, pues solo llevaron dos. ¿Por qué envían tan pocos ejemplares de un periódico con alta demanda en una zona tan poblada como la del sur?, es su pregunta…

Basta por hoy. Nos vemos en la calle.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar