De catastrófica podría describirse la reparación capital que se realizó en la farmacia del poblado de Sabanilla, en Baracoa. Dicha acometida respondió a la necesidad de eliminar las filtraciones y el deterioro de la cubierta, sin embargo, el remedio fue peor que la enfermedad, pues aunque se fundió una nueva placa de concreto, ahora “llueve más adentro que afuera” al punto de mojarse los medicamentos. Pero el desastre no termina ahí: lavamanos sin desagüe, mala iluminación, y numerosas cuestiones constructivas aún faltan por resolver. Pese a que hace más de cinco meses se reportó a la Dirección municipal de Farmacias y Ópticas, todavía se espera la solución…

Luis Ramos, residente en 14 Sur No. 1129, se cuestiona por qué el puré de tomate que se oferta a granel en las tiendas de Víveres y Carnicerías, aunque no varía de calidad sí lo hace su precio en las diferentes entidades donde se comercializa, por ejemplo, en las unidades ubicadas en las calles Cuartel esquina a Narciso López, Martí y Crombet, y Calixto García esquina a Carretera, donde la cuantía fluctúa entre 14.40, 15.00 y 22.70 pesos, respectivamente, por solo citar algunas…

Siguen lloviendo las preocupaciones a este semanario, pero no las soluciones a la falta de algunos equipos en los consultorios del médico de la familia, esta vez en el No. 59 del Consejo Popular Sur-Hospital, en el cual no hay esfigmómetros, situación que impide medir la presión arterial a pacientes que muchas veces lo requieren con urgencia…

Vecinos de la calle Oriente desde Paseo hasta Prado, se quejan por dos motivos: en toda esa arteria solamente funciona una luminaria (no se sabe si debido a que están incluidas dentro de la Matriz de Apagado o porque ya no encienden), también por las peligrosas competencias entre cocheros que tarde en la noche se realizan en esa vía…

Jorge Luis Gayle Brown, vecino de Carlos Manuel No. 1501 entre 6 y 7 Sur, pregunta hasta cuándo tendrá que esperar porque la Epcons elimine los escombros que dejaron, desde noviembre, junto a la pared de su casa. Cuenta que desde esa fecha que terminaron las aceras de la calle están amontonados los restos, creando humedad y propician, además, la proliferación de roedores. Argumenta que reclamó en varias ocasiones a los responsables y luego de tomarle los datos pertinentes le dijeron que esperara, y hasta hoy nada…

Ayaris Massó, residente en 3 Norte entre 2 y 3 Oeste, hace menos de 20 días visitó el rastro La Sucursal ubicado en Calixto García entre Carretera y Emilio Giró para comprar tres cajas de losas, pero salió inconforme con el servicio prestado allí debido a que el dependiente le dijo que no podía buscarle estos materiales porque no era su trabajo, según él, la clienta debía llamar a alguien de la calle para que le trasladara las losas solamente hasta el mostrador…

A pesar de los innumerables esfuerzos que se hacen en el país para contrarrestar la sequía por la que se atraviesa en estos momentos, la poca cantidad de agua que llega por la tubería se escapa por los disímiles salideros que presentan muchas calles de la provincia, uno nuevo existe ahora en la intersección de Ahogados y La Avenida, el cual denuncian los vecinos del lugar y claman su pronta solución

Basta por hoy… Nos vemos en la calle.

Comentarios   

0 #1 Roberto 23-04-2017 14:41
Que bueno qué las INSTANTÁNEAS reaparecen seis meses después.... Claro que imagino que este comentario no será publicado. Los directivos del semanario que tantas explicaciones piden, debían ahora dar alguna explicación. Tal vez es que nadie se quejó en estos meses de ausencia.......
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Pan de jamón y queso

pan de jamon y queso 2 pan de jamon y queso 7pan de jamon y queso 1

Hoy traemos una receta sorprendente: el exquisito Pan de Jamón y Queso. Es una receta familiar de origen español del arquitecto Roberto Arizmendi. El Pan de Jamón y Queso es un pan típico para fiestas o momentos especiales que será relleno con uvas pasas, aceitunas y por supuesto jamón y queso. Esperamos les guste.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar