Imprimir

Miel ajoagua con limon

La medicina natural es actualmente la gran aliada para combatir los resfriados. El frío trae consigo cosas gratamente reconfortantes, como las tazas de leche caliente con café o los deliciosos chocolates, el disfrutar estar en cama envueltos en colchas y además durante el tiempo de frío usted puede usar ropas con mangas largas que son muy elegantes; pero lamentablemente el invierno trae también consigo los resfriados.

Estornudos, congestiones, fiebre y demás molestias forman parte del día a día. Para poder combatir todas esas dolencias la medicina natural puede ser un complemento a la medicina convencional. En este caso existen multitud de alimentos y condimentos cuya eficacia resulta notoria, y que nos protegen y ayudan a vencer los resfriados. Aquí les presentamos tres.

La miel para curar el resfriado

El néctar de las abejas tiene propiedades antimicrobianas y antisépticas que pueden ayudarnos a mitigar la tos y el dolor de garganta. Se puede consumir de diferentes maneras: haciendo gárgaras con miel, agua caliente y zumo de limón; como endulzante de zumos; o directamente tomando una cucharada de miel con limón.

El ajo como antibiótico natural

El ajo tiene una acción antibiótica contra algunos microorganismos y ayuda al sistema inmunológico a resistir infecciones. Para extraer todo su potencial se recomienda consumir en crudo. Una manera más o menos fácil de tomarlo crudo es como aliño en ensaladas, mezclado con aceite y vinagre.

El agua nos hace fuertes

La hidratación es siempre la base para superar cualquier resfriado ya que de esta forma el organismo se hace fuerte y, además, la mucosidad se hace más fácil de expulsar al hacerse más líquida. El agua es el fluido más recomendado, pero también podemos tomar toda clase de zumos e infusiones.