Imprimir

Si te gusta el chocolate, no puedes dejar de probar el chocolate con pimienta. Esta tradicional bebida elaborada a base de cacao y especias es ideal para consentirte en las noches de frío o simplemente para acompañar con tu postre favorito.

chocolate con pimienta

Ingredientes para Chocolate con pimienta:

1 Taza de Leche entera

1 Taza de Leche evaporada

2 Cucharadas soperas de Cacao en polvo

2 Cucharadas soperas de Fécula de maíz

½ Cucharada sopera de Canela

½ Cucharada postre de Clavo de olor

½ Cucharadita de Pimienta de cayena

Pasos a seguir para hacer esta receta:

Antes de preparar el chocolate con pimienta alistaremos todos los ingredientes y utensilios necesarios para nuestra receta.

chocolate con pimienta 2Reservamos medio vaso de leche, vaciamos el resto de la leche entera, así como la leche evaporada, en una olla y calentamos a fuego medio. Añadimos el cacao en polvo y disolvemos perfectamente sin que la leche llegue a hervir.

chocolate con pimienta 3Sin dejar de mover añadimos pimienta de cayena, clavo de olor, canela y revolvemos bien. En este punto podemos endulzar la preparación con miel o azúcar al gusto.chocolate con pimienta 4

Aparte, disolver la fécula de maíz en el medio vaso de leche fría reservado y añadir al cazo. Si el chocolate no te gusta muy espeso, empieza con una sola cucharada de harina de maíz disuelta en leche fría y agrega más en caso de ser necesario.

chocolate con pimienta 5

Dejamos hervir sin dejar de mover por un par de minutos hasta que el chocolate con pimienta comience a espesar. Retiramos del fuego, rectificamos sazón de especias o azúcar y servimos.

Truco: Si lo prefieres puedes colar el chocolate antes de servir.

chocolate con pimienta 1