Imprimir

Para los más pequeños de casa siempre es bueno tener listo una sorpresita, en especial cuando llegan de la escuela. Hoy compartimos una receta sencilla, nada más y nada menos que Paletas de limón, uno de los postres más recomendados a comer después de una comida pesada, debido a las propiedades digestivas del limón. ¡Qué lo disfruten!

paletas de limon 1

Ingredientes:

3 Limones grandes

1 Litro de Agua

3 Cucharadas soperas de Azúcar (al gusto)

Pasos a seguir para hacer esta receta:

 Lo primero que debes hacer para empezar a preparar las paletas de hielo de limón es rallar la fruta y reservar la ralladura. La cantidad es al gusto, de manera que puedes rallar un limón entero para tener cantidad de sobra.

paletas de limon 2Ahora, exprime todos los limones y vierte el jugo en un cazo con el agua y el azúcar. Calienta la mezcla a fuego medio para que el azúcar se disuelva y todos los ingredientes se integren. En este punto, incorpora un poco de ralladura, prueba la preparación con cuidado de no quemarte y decide si quieres agregar más cantidad o no.

paletas de limon 3Cuando el azúcar se haya disuelto, retira la preparación del fuego y deja que se enfríe por completo para poder elaborar las paletas heladas de limón.

Para dar un toque de sabor distinto, puedes añadir la mitad de agua y la otra mitad de leche. Así mismo, te recomendamos agregar unas gotas de colorante amarillo para mejorar la presentación de los helados caseros.

Una vez fría la mezcla, distribúyela en los distintos moldes para helados de hielo, introduce los palos de madera o plástico y resérvalos en el congelador durante dos o tres horas, o hasta que las paletas de agua y limón tengan la consistencia adecuada.

paletas de limon 1