Imprimir

El churro es un postre hecho a base de harina de trigo fritos, cubierto comúnmente de azúcar y canela en polvo. Los churros son muy populares y quedan perfectos acompañados con una rica taza de chocolate caliente.

churros rellenos de chocolate 1

Ingredientes:

 

 Pasos a seguir para hacer esta receta:

Empezaremos a preparar estos churros rellenos de chocolate reuniendo los ingredientes que vamos a utilizar.

churros rellenos de chocolate 2

Primero colocamos el agua con la pizca de sal en una cacerola y dejamos que hierva a fuego medio.

churros rellenos de chocolate 3

Una vez comience a hervir el agua añadimos la harina de trigo poco a poco mientras vamos mezclando, y mezclamos hasta que la masa de los churros caseros comience a despegarse de las paredes de la cacerola. Esto lo hacemos a fuego bajo.

churros rellenos de chocolate 5

Para formar nuestro churro casero colocamos la masa dentro de una bolsa para duya o manga pastelera, le colocamos una boquilla en forma de estrella ancha y apretamos hasta que se forme.

churros rellenos de chocolate 6

Una vez formados los churros caseros los llevamos a freír en un sartén con el aceite muy caliente. Dejamos que se doren completamente.

churros rellenos de chocolate 7

Por último, una vez listos nuestros churros los cubrimos con azúcar en toda su superficie y con ayuda de una palito de madera o un palito para brocheta hacemos un orificio de punta a punta sin atravesar la punta inferior del churro. Entonces con ayuda de una jeringa sin aguja introducimos el chocolate o la crema de cacao en el orificio del churro hasta llenarlo por completo.

Y ya estarán listos nuestros deliciosos churros rellenos de chocolate que podrás acompañar con un rico chocolate caliente.

churros rellenos de chocolate 1