Imprimir

La calabaza es uno de esos alimentos que no solo debemos incluir en nuestra dieta por su agradable sabor, sino también por sus múltiples propiedades. Algunos de sus beneficios más destacados son su elevado aporte de fibra y betacarotenos, un precursor de la vitamina A que favorece la visión entre otras cosas, su gran cantidad de minerales y aminoácidos. Si a todo esto sumamos los beneficios de la canela, el resultado es un plato saludable, nutritivo y perfecto para mantener la línea y cuidar la salud.

calabaza al horno con canela 1

Ingredientes:

½ Calabaza

1 Chorro de aceite de oliva

Canela en polvo al gusto

Pasos a seguir para hacer esta receta:

Cogemos una bandeja para horno, la forramos con papel de hornear y untamos un poco de aceite para evitar que la calabaza asada con canela se pegue

calabaza al horno con canela 2

Lavamos la calabaza, retiramos las semillas y la cortamos en rodajas de 1 dedo de grosor aproximadamente, con la cáscara y todo.

calabaza al horno con canela 3

Colocamos los trozos de calabaza sobre la bandeja y espolvoreamos canela en polvo sobre cada rodaja. Si lo prefieres, puedes añadir también azúcar, aunque nosotros hemos decidido no hacerlo para hacer la receta más saludable.

calabaza al horno con canela 4

Horneamos la calabaza con canela a 180 ºC durante 35-45 minutos, o hasta que observemos que adquieren el punto de cocción deseado.

Truco: Precalienta el horno con antelación para acelerar el proceso de horneado.

calabaza al horno con canela 5

¡Y Listo! A disfrutar de este delicioso plato.

calabaza al horno con canela 1