Imprimir

Los buñuelos son una entrada o aperitivo muy consumido en todo el mundo. La calabaza contiene propiedades altamente beneficiosas para la salud, tales como la capacidad de estimular la función del páncreas y ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre. Así mismo, fortalece el sistema inmune, combate el estreñimiento, protege el corazón y además previene las cataratas.

buñuelos de calabaza 1

Ingredientes:

125 Gramos de Harina de trigo

300 Gramos de Calabaza cocinada

1 Cucharadita de Polvo de hornear

2 Huevos

1 Cucharada sopera de Ralladura de piel de naranja

1 Pizca de Sal

25 Gramos de Azúcar

Pasos a seguir para hacer esta receta:

Para realizar la receta de buñuelos de calabaza debes alistar los ingredientes de la receta.

buñuelos de calabaza 2

Realiza un puré con la calabaza previamente cocinada. Para hacerlo, puedes utilizar una licuadora, un procesador de alimentos o una batidora eléctrica de mano.

buñuelos de calabaza 3

Añade el azúcar, la harina de trigo y el polvo para hornear. Mezcla bien los ingredientes para que estos se integren y puedas realizar la masa de los buñuelos de calabaza.

buñuelos de calabaza 4

Adiciona la pizca de sal y la ralladura de naranja. Sigue mezclando con una cuchara para integrar estos últimos ingredientes.

buñuelos de calabaza 5

Separa las claras y las yemas y bate las claras a punto de nieve. Luego, adiciona estos dos ingredientes a la mezcla y revuelve haciendo movimientos envolvente con la finalidad de obtener una masa uniforme. Es importante que los movimientos que realicemos al momento de mezclar sean suaves para evitar que las claras reduzcan su volumen.

buñuelos de calabaza 6

Lo ideal es obtener una masa homogénea como la que se observa en la fotografía.

buñuelos de calabaza 7

Lleva una sartén honda al fuego con suficiente aceite para freír. Con la ayuda de una cuchara y cuando el aceite esté caliente, adiciona un poco de la masa de los buñuelos de calabaza y deja que se fría durante un par de minutos por lado y lado. Puedes freír varios buñuelos a la vez, siempre teniendo en cuenta que debe haber una separación entre ellos.

buñuelos de calabaza 8

Retira los buñuelos de calabaza a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

buñuelos de calabaza 9

Sirve los buñuelos de calabaza añadiendo azúcar glass espolvoreado por encima. ¡Que lo disfruten!